¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Arman búnker en la Autopista a Laredo

Fuente: El Norte




Monterrey,  México (2 junio 2010).- Elementos de la Policía Federal armaron un búnker blindado en un retén que instalaron en la Autopista a Laredo, a la altura del kilómetro 80, en Sabinas Hidalgo.

Al menos 10 elementos federales pueden estar instalados en el interior de la estructura de acero que les sirve de protección contra ataques con granadas y armas de alto poder, según comentó un mando federal.

La cabina de tipo rectangular llegó desmantelada al lugar en un camión de plataforma y los agentes se encargaron de ensamblar cada una de las piezas en el punto donde iban a ser colocadas.

El búnker consta de ventanillas corredizas con cristales blindados desde donde los agentes pueden accionar sus armas de fuego y protegerse de un tiroteo, indicó la fuente.

En el espacio interior de 2.5 metros por 2 metros que tiene la caseta metálica los agentes pueden guardar armamento y cartuchos suficientes, señaló el mando policiaco.

Más de 20 agentes federales y estatales con chalecos y armas largas se mantenían alertas en ambas circulaciones de la autopista.

Alrededor de las 9:00 horas, los policías federales y estatales tomaron sus posiciones debajo del puente que se ubica en el kilómetro 80 de la autopista, antes de llegar a la caseta de Sabinas.

Los estatales llegaron al lugar con un tráiler denominado Centro de Mando Móvil, donde tienen una central de radio y monitoreo con cámaras de vigilancia.

Un mando federal mencionó que la intención del retén era detectar armas, drogas, contrabando, autos robados e incluso el paso de ilegales.

En forma selectiva, los policías detuvieron autos, camionetas y tráileres para su revisión, sin que hasta la tarde se reportara alguna detención.

Presuntamente la revisión de vehículos se iba a mantener hasta cerca de las 20:00 horas, aunque no se descartaba que continuara más tarde.

El 23 de mayo, la Policía Federal montó tres puntos de revisión en la Carretera Libre a Reynosa, después de que se encontraron en China los cuerpos de dos agentes que fueron levantados en Cadereyta.

Uno de los puntos estuvo en el kilómetro 53, en Los Ramones; otro que se instaló a unos 6 kilómetros hacia el poniente, en Cadereyta; y también el kilómetro 55 de la carretera.

El 4 de mayo los elementos federales detuvieron en un retén en Galeana a 5 hombres que presuntamente participaron en el robo de 10 vehículos nuevos en agencias automotrices en el estado de Guanajuato.

Los ladrones fueron capturados cuando iban en convoy con 5 vehículos robados por la Carretera 57, a la altura de San Roberto.
Hora de publicación: 00:00 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario