¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

martes, 15 de junio de 2010

Senadores piden reforzar seguridad en Nayarit

Fuente: El Universal
Ante el clima de violencia en la entidad, legisladores locales del PRD y del PAN solicitan el envío de fuerzas federales
Nayarit | Martes 15 de junio de 2010Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
20:20

Legisladores de PAN y PRD impulsarán en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar el envío de más fuerzas federales a Nayarit, ante la ola de violencia que se ha registrado durante las últimas horas.

Ante el clima de violencia que amenaza con agudizarse en esa entidad, legisladores locales y federales del PRD y del PAN se reunieron este martes con el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, con el fin de buscar el respaldo para reforzar la política de seguridad y poder elaborar una estrategia integral que permita abatir este flagelo en el estado.

El senador del PRD, Javier Castellón Fonseca, informó que se prevé presentar mañana un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso para solidarizarse con la petición que ha hecho el gobernador de Nayarit, Ney González (PRI), sobre una mayor presencia de fuerzas federales en la entidad para combatir a la delincuencia organizada.

Además, se propondrá hacer un exhorto al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a fin de que convoque a una reunión del gabinete de seguridad federal en ese estado que permita evaluar la situación que priva en la región.

Se planea también exhortar a los gobiernos federal y local para que construyan una estrategia específica de acuerdo a los lineamientos presentados por el presidente Felipe Calderón en su desplegado "Lucha por la Seguridad Pública".

En el encuentro celebrado hoy estuvieron los diputados federales Guadalupe Acosta y Martha García, del PRD; e Ivideliza Reyes (PAN); así como los diputados locales Carlos Hernández Ibarra (PRD) y Ángel Castro (PAN), además del senador Castellón Fonseca.

Fue en ese cónclave en que se gestionó el punto de acuerdo que ayude a evitar el escalamiento de la inseguridad en Nayarit.

La propuesta pretende establecer una política preventiva para evitar que en poco tiempo, este estado se convierta en un nicho de violencia e inseguridad como ha pasado en entidades como Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Morelia o Tamaulipas, informaron los legisladores en un comunicado.

mtr/fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario