¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Tips de seguridad en el auto
Diez consejos para evitar que te conviertas en blanco de la delincuencia.

Cuartoscuro
Vivimos en un país en donde los índices de delincuencia son alarmantes, la inseguridad nos acecha en casi todas partes y uno de los focos favoritos de los delincuentes para realizar sus fechorías son los autos, no sólo porque pueden robarse el vehículo o sus partes, sino porque gran parte de los asaltos ocurren cuando vamos dentro de él.
Estos son algunos tips que te pueden evitar una mala experiencia.
1. Si puedes, contrata un sistema de localización satelital.- No es el servicio más económico pero en caso de robo o extravío, garantiza que encontrarán tu auto en cuestión de minutos.
2. Sé rápido.- En cuanto te subas a tu auto, cierra las puertas, pon los seguros, mantén las ventanas arriba y arranca inmediatamente, de lo contrario le darás tiempo a los delincuentes para abordarte.
3. Estaciona tu auto en un lugar seguro.- Si no puedes dejarlo en un estacionamiento público, estaciónate en una calle iluminada, transitada y de preferencia, que esté cerca de tu destino.
4. Cerciórate que no te sigan.- Cuando estés manejando, revisa periódicamente que nadie te esté siguiendo; si notas algo sospechoso, cambia tu ruta; si continúan siguiéndote, métete a un estacionamiento o a un lugar concurrido y da aviso a las autoridades.
5. No dejes nada a la vista.- Cuando estaciones tu coche, guarda todas tus pertenencias en la cajuela; si dejas objetos a la vista, corres el riesgo de recibir un cristalazo.
6. No les regales información.- Nunca dejes a la vista algún documento, recibo o identificación que revele tus datos personales, puede derivar a un secuestro.
7. Cuando manejes de noche.- Utiliza avenidas amplias y transitadas, circula por los carriles centrales, nunca prendas la luz interior y, si estás en alto, mantén el auto listo para arrancar en caso de que se acerque alguien sospechoso.
8. Ojo.- Evita pararte junto a una moto con dos pasajeros, son comunes los casos donde el pasajero de atrás de la moto asalta al conductor del auto y salen huyendo inmediatamente. Esto no quiere decir que todas las motos con dos pasajeros sean asaltantes potenciales, simplemente hay que tener precaución.
9. Cambia tus rutas.- Si utilizas el mismo trayecto para llegar a todos tus destinos, te conviertes en un blanco fácil.
10. Cuida tu integridad.- Si te llega a abordar un asaltante, es preferible mantener la calma y entregarle todo lo que pida, recuerda que vienen armados y muchas veces están más nerviosos que nosotros; una vez que se hayan ido, marca inmediatamente al 061, incluso antes de levantar un acta, ya que si se llevaron tu auto, los primeros 10 minutos son críticos para localizarlo. Posteriormente acude al MP para realizar los trámites correspondientes.
El hecho de que sigas estas recomendaciones no garantiza tu seguridad, sin embargo, pueden ayudarte a evitar que te ocurra algo malo dentro del coche; la paranoia en exceso no es buena pero no está de más ser precavido ya que nadie está exento de un asalto o secuestro.

Por Jorge Andrade Alegret, 03/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario