Fuente: Nayarit en linea
Un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal Preventiva en el estacionamiento del centro comercial Soriana dejó como saldo ocho sicarios y un policía estatal muertos, así como un soldado y otro policía estatal heridos. Decenas de personas que acudían a la popular plaza a hacer sus compras quedaron en medio del fuego cruzado.
Un comunicado oficial de la 13 Zona Militar establece que en coordinación con las autoridades estatales, al ser atendida una denuncia ciudadana que reportó la presencia de hombres armados en el estacionamiento de Plaza Cigarrera (Soriana), los soldados arribaron al lugar a las 13:40 horas siendo agredidos por sicarios de la delincuencia organizada, "por lo que los efectivos militares, en defensa de su integridad y de la ciudadanía, procedieron a repeler la agresión."
El saldo del enfrentamiento de acuerdo a la versión de los militares fue de ocho agresores muertos y el aseguramiento de ocho armas largas, cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos. No hubo entonces bajas de personas inocentes ajenas al tiroteo.
Enseguida sucedieron dos horas de tensión en el área sitiada debido a que en el interior de la plaza se presumía que quedaban sicarios sobrevivientes mezclados entre la gente aterrorizada que fue evacuada por los militares. Finalmente no se reportaron detenidos.
Una camioneta Chevrolet suburban gris quedó destrozada por el ataque inicial y ahí se localizaron cinco cadáveres. Múltiples vehículos y escaparates de tiendas de la plaza recibieron impactos de bala AK-47, AR-15 y al parecer calibres mayores. Se desconoce las características del segundo vehículo asegurado.
La jornada violenta que mantiene en vilo a la población tepicense, inició desde la madrugada de este sábado al registrase al menos dos balaceras en el Noreste de la ciudad, donde resultaron otros tres sujetos acribillados y una persona herida, esta ultima al parecer víctima inocente.
SICARIOS ROBAN VEHICULO DE UN LOTE Y ASESINAN A SU DUEÑO
Cuando la ciudad apenas se recuperaba de los suceso violentos en Soriana, a las 6 de la tarde las ráfagas tronaron de nuevo ahora por el libramiento carretero esquina con calle Perú de la colonia Fresnos Poniente, donde fue ejecutada una persona. Se trató de Marco Antonio Arellano Núñez, de 28 años de edad, dueño del lote de carros "Autocambio de Tepic" de donde los sicarios se robaron un vehículo.
CHECA EL VÍDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario