¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

'El Tory' admite ataque a consulado de EU

Fuente: El Universal
También es presunto responsable de haber ejecutado seis elementos del Ejército, así como de ser el autor material de la agresión a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo
Ciudad de México | Jueves 10 de junio de 2010Francisco Gómez | El Universal
14:43
DETENIDO Héctor Raúl Luna Luna, alias "'El Tori" (Foto: Especial )



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó al líder de los Zetas en la plaza de Monterrey, Héctor Raúl Luna Luna, "El Tory", a quién se le responsabilizó del atentado al consulado de Estados Unidos en esa ciudad en octubre de 2008 y de diversos asesinatos y ataques contra militares y policías en Nuevo León.
En conferencia de prensa, el subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Edgar Luis Villegas Meléndez, informó que el ahora detenido admitió que bajo las órdenes de su entonces jefe Zigfrido Nájera Talamantes, "El Canicón", participó en el ataque con granadas a las instalaciones diplomáticas en la ciudad de Monterrey.
"El Canicón" está preso desde marzo de 2009, cuando fue detenido en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con información del instituto armado Luna Luna participó en la ejecución de seis elementos del Ejército e incluso en el atentado contra el general retirado, Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El informe de la dependencia señala que a "El Tory" y a un cómplice, David Eduardo Fuentes Martínez, "El Chile" o "El Mantequilla", se les aseguró durante su captura cinco armas largas, entre ellas un fúsil barret, un lanzagranadas, una pistola conocida como mata policías porque sus balas atraviesan el blindaje, dos granadas de mano, cartuchos, 20 kilogramos de mariguana y diversas dosis de cocaína, además de 30 teléfonos celulares.
Durante la captura de ambos delincuentes se produjeron ayer diversas reacciones del grupo criminal al que pertenecen, incluidos bloqueos a la circulación de vehículos en Monterrey y tiroteos a sedes policíacas, en un intento por impedir su traslado a la ciudad de México.
La Sedena dio a conocer que Luna Luna y el coacusado serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delicuencia Organizada (SIEDO). 
fml / vrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario