Fuente: Narco News

Camargo, Tamaulipas, México (17 abril 2010).- Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z40", y segundo en la organización criminal de los Zetas, escapó el pasado martes del enfrentamiento con el Ejército en el rancho Los Martínez, poblado de Los Comales, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, revelaron ayer fuentes militares.
Treviño Morales se encontraba en ese rancho donde fue  el enfrentamiento con soldados de la Séptima Zona Militar, sin embargo, logró  huir en medio de la refriega entre unos 200 sicarios contra 40 elementos  militares.
En el organigrama de los Zetas, Treviño Morales ocupa la  segunda posición en la escala jerárquica, sólo abajo de Heriberto Lazcano "El  Lazca" o "Z14", líder de la organización criminal.
"En el lugar, los  elementos se enfrentaron a más de 200 sicarios en un grupo de unas 45 camionetas  comandadas por Miguel Ángel Treviño, alías el 'Z40' y quien es el segundo  después de Heriberto Lazcano", confirmó una fuente castrense.
"Debido a  la inferioridad numérica, Treviño logró escapar protegido por varios de sus  escoltas".
El martes, un puesto de control militar instalado en Doctor  Coss, en Nuevo León, detectó un convoy de seis narcocamionetas.
Los  militares iniciaron una persecución que terminó en el rancho Los Martínez, en el  poblado de Comales, municipio de Camargo, en territorio de Tamaulipas, donde  fueron recibidos con disparos de lanzagranadas.
El saldo del choque fue  de dos sicarios y dos soldados muertos, además de tres militares  heridos.
Los soldados caídos fueron capturados en el lugar y  posteriormente ejecutados. Sus cuerpos fueron hallados el miércoles a la altura  del kilómetro 161 de la Autopista Monterrey-Reynosa, en General  Bravo.
Tras el enfrentamiento, los soldados iniciaron una inspección en  la zona, detectando al siguiente día un campo de entrenamiento y operación de  los Zetas en una bodega ubicada en una brecha del poblado Santa Gertrudis, del  mismo municipio.
En el interior fueron encontrados vehículos blindados,  equipos de comunicación, un arsenal y los cuerpos de dos hombres ejecutados,  presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, contra quienes los Zetas  mantienen una disputa por el territorio en esa zona.
En el lugar había en  total 19 camionetas de marcas como BMW y GMC Yukon, varias de ellas marcadas con  la letra Z.
Una Suburban negra tenía escrita la leyenda "Z 40", como se  identifica a Treviño Morales.
El reporte militar de los hechos señala que  en el enfrentamiento participaron dos bases militares integradas por un convoy  de cuatro camionetas con 40 elementos que llegaron hasta el rancho donde se  refugiaron los perseguidos.
"Fueron recibidos con artillería pesada y  eran sobrepasados en número. Los soldados demostraron una gran valentía al  enfrentarlos, desafortunadamente, el líder de los sicarios logró escapar",  comentó un mando militar.
NO MANCHEN SEGURAMENTE EL Z-40 IBA A PONER SU CLAVE EN LA CAMIONETA DE SEGURO FUERON LOS MISMOS MILITARES QUE PUSIERON ESO PUES YA NO SABEMOS A QUIEN ARRIMARNOS SI SABEMOS MUY BIEN QUE ELLOS APOYAN AL C.D.G. PO QUE ELLOS (CDG) ANDUBIERON DIVULGANDO EN UNOS BOLANTES QUE TRAIAN PERMISO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON DE ACABAR CON LOS ZETAS SIN IMPORTARLES LAS MUERTES COLATERALES
ResponderEliminarCONTESTANDO A LO DEL Z40, CONSIDERO IMPORTANTE QUE LE DEMOS CONFIANZA AL EJERCITO, AL MENOS HAY INDICADORES: 5 DEL LOS MALOS POR CADA SOLDADO....APARTE EL LUNES 12 DE ABRIL VARIOS CIUDADANOS DE COMALES, CAMARGO Y REYNOSA DIMOS LA ALERTA A LAS AUTORIDADES FEDERALES DEL SECUESTRO QUE ESTABA SIENDO OBJETO EL PUEBLO DE COMALES, ESOS AL MENOS SON INDICADORES DE QUE AHI HABIA UN BASTION IMPORTANTE DE Zz.
ResponderEliminar