¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

Gertz minimiza declaraciones de 'El Mayo'

Fuente: El Universal

Gertz minimiza declaraciones de 'El Mayo'

Afirma el diputado por Convergencia que la función de los periodistas es informar de encuentros y sucesos que impacten en la vida pública y social del país


REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010 
15:50




El diputado federal por Convergencia, Alejandro Gertz Manero, consideró que el narcotraficante Ismael El MayoZambada, quien sostuvo una charla con el periodista Julio Scherer, para un semanario de circulación nacional, no tiene ninguna autoridad moral y menos valor sus declaraciones sobre que el narcotráfico, ya está metido en la sociedad mexicana al igual que la corrupción.
El ex secretario de Seguridad Pública Federal estableció además que la función de los periodistas es informar de encuentros y sucesos que impacten en la vida pública y social del país, por lo cual se dio la entrevista.
Pero reiteró que lo dicho por el barón de la droga es el punto de vista de un "delincuente sin que deba ser tomada como una declaración oficial", aunque no deja de inquietar con este tipo de comentarios.
"Es el punto de vista de un delincuente que es reconocido, no nos dice nada que no sepamos. Pero aquí toma interés en algunos círculos porque quien lo dijo es un reconocido narcotraficante, pero no debemos darle mucha importancia a sus dichos", expresó Gertz Manero.
Abundó el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados que "los narcotraficantes se la pasan peleando todos los días las calles de México, por lo cual hay tantas ejecuciones, por el control del país. Pero sólo es un punto de vista, no es un fenómeno que lo diga Ismael Zambada, esto ya es de todos conocido".
En entrevista, indicó que los cárteles de la droga no se acabarán en México con la captura de sus líderes.
"Eso también lo sabemos, porque ya se dan las detenciones y la cosa sigue igual porque la delincuencia organizada tiene su organigrama específico y si hay capturas de los líderes, ya existen los sustitutos.
"Esto no se ha resuelto a pesar de las detenciones y extradiciones, hay un crecimiento de la delincuencia organizada, de la inseguridad, y eso se da por la pelea en las calles. Lo que diga Ismael Zambada no le da ninguna autoridad moral porque sólo es el punto de vista de un delincuente. Esto es algo que ya sabemos, no nos dijo nada nuevo".
Reconoció que el encuentro entre el periodista y el narcotraficante fue interesante, pero tampoco nada como para darle importancia a lo que diga una persona como Zambada García "porque no tiene ninguna calidad moral y menos representa a alguna autoridad.
No deben tener valor sus declaraciones. Es un individuo reprobable en toda la sociedad mexicana y sus afirmaciones tienen la validez de la palabra de un delincuente".
elc /fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario