¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

sábado, 17 de abril de 2010

Escapa "Z40" de operativo militar luego de enfrentamiento

Fuente: Narco News



Camargo, Tamaulipas, México (17 abril 2010).- Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z40", y segundo en la organización criminal de los Zetas, escapó el pasado martes del enfrentamiento con el Ejército en el rancho Los Martínez, poblado de Los Comales, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, revelaron ayer fuentes militares.


Treviño Morales se encontraba en ese rancho donde fue el enfrentamiento con soldados de la Séptima Zona Militar, sin embargo, logró huir en medio de la refriega entre unos 200 sicarios contra 40 elementos militares.

En el organigrama de los Zetas, Treviño Morales ocupa la segunda posición en la escala jerárquica, sólo abajo de Heriberto Lazcano "El Lazca" o "Z14", líder de la organización criminal.

"En el lugar, los elementos se enfrentaron a más de 200 sicarios en un grupo de unas 45 camionetas comandadas por Miguel Ángel Treviño, alías el 'Z40' y quien es el segundo después de Heriberto Lazcano", confirmó una fuente castrense.

"Debido a la inferioridad numérica, Treviño logró escapar protegido por varios de sus escoltas".

El martes, un puesto de control militar instalado en Doctor Coss, en Nuevo León, detectó un convoy de seis narcocamionetas.

Los militares iniciaron una persecución que terminó en el rancho Los Martínez, en el poblado de Comales, municipio de Camargo, en territorio de Tamaulipas, donde fueron recibidos con disparos de lanzagranadas.

El saldo del choque fue de dos sicarios y dos soldados muertos, además de tres militares heridos.

Los soldados caídos fueron capturados en el lugar y posteriormente ejecutados. Sus cuerpos fueron hallados el miércoles a la altura del kilómetro 161 de la Autopista Monterrey-Reynosa, en General Bravo.

Tras el enfrentamiento, los soldados iniciaron una inspección en la zona, detectando al siguiente día un campo de entrenamiento y operación de los Zetas en una bodega ubicada en una brecha del poblado Santa Gertrudis, del mismo municipio.

En el interior fueron encontrados vehículos blindados, equipos de comunicación, un arsenal y los cuerpos de dos hombres ejecutados, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, contra quienes los Zetas mantienen una disputa por el territorio en esa zona.

En el lugar había en total 19 camionetas de marcas como BMW y GMC Yukon, varias de ellas marcadas con la letra Z.

Una Suburban negra tenía escrita la leyenda "Z 40", como se identifica a Treviño Morales.

El reporte militar de los hechos señala que en el enfrentamiento participaron dos bases militares integradas por un convoy de cuatro camionetas con 40 elementos que llegaron hasta el rancho donde se refugiaron los perseguidos.

"Fueron recibidos con artillería pesada y eran sobrepasados en número. Los soldados demostraron una gran valentía al enfrentarlos, desafortunadamente, el líder de los sicarios logró escapar", comentó un mando militar.

2 comentarios:

  1. NO MANCHEN SEGURAMENTE EL Z-40 IBA A PONER SU CLAVE EN LA CAMIONETA DE SEGURO FUERON LOS MISMOS MILITARES QUE PUSIERON ESO PUES YA NO SABEMOS A QUIEN ARRIMARNOS SI SABEMOS MUY BIEN QUE ELLOS APOYAN AL C.D.G. PO QUE ELLOS (CDG) ANDUBIERON DIVULGANDO EN UNOS BOLANTES QUE TRAIAN PERMISO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON DE ACABAR CON LOS ZETAS SIN IMPORTARLES LAS MUERTES COLATERALES

    ResponderEliminar
  2. CONTESTANDO A LO DEL Z40, CONSIDERO IMPORTANTE QUE LE DEMOS CONFIANZA AL EJERCITO, AL MENOS HAY INDICADORES: 5 DEL LOS MALOS POR CADA SOLDADO....APARTE EL LUNES 12 DE ABRIL VARIOS CIUDADANOS DE COMALES, CAMARGO Y REYNOSA DIMOS LA ALERTA A LAS AUTORIDADES FEDERALES DEL SECUESTRO QUE ESTABA SIENDO OBJETO EL PUEBLO DE COMALES, ESOS AL MENOS SON INDICADORES DE QUE AHI HABIA UN BASTION IMPORTANTE DE Zz.

    ResponderEliminar