¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010


Fuente: El Universal

Renuevan armas de Seguridad Pública en Reynosa

El gobierno federal apoyará al municipio con 40 millones de pesos, que se invertirán en el equipamiento, capacitación, infraestructura y estímulos salariales de los policías


NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
REYNOSA VIERNES 09 DE ABRIL DE 2010 
11:16

Con el propósito de renovar el armamento en el área de Seguridad Pública municipal, el gobierno federal envió 110 pistolas semiautomáticas, 70 escopetas así como 70 mil cartuchos.
El secretario de Seguridad Pública en esta frontera, Carlos Leal López, dijo que el armamento servirá para equipar a los elementos recién egresados de la Academia de Policía, quienes ya están integrados a las filas de la corporación.
Señaló que por tercer año consecutivo, el gobierno federal, a través del programa Subsemun, apoyará al municipio de Reynosa con 40 millones de pesos, que se invertirán en el equipamiento, capacitación, infraestructura y estímulos salariales de los policías.
"Desde el 2008, la Secretaría de Seguridad Pública Federal envía una partida presupuestal superior a 40 millones de pesos cada año a las ciudades consideradas con mayor índice delictivo, a fin de que cuente con el equipo y personal capacitado para el combate a delitos", dijo.
Recordó que desde el año pasado se solicitó al gobierno federal la adquisición de más armamento, luego de que con el que cuentan está considerado obsoleto, aunado al incremento de personal policial.
Expuso que a partir de esta fecha, la Secretaría de Seguridad Pública incrementa su armamento con 110 pistolas semiautomáticas marca prieto beretta, calibre nueve milímetros, 70 escopetas calibre 12 milímetros, 70 mil cartuchos de los cuales 40 mil son hábiles para calibre 9 milímetros y 30 mil restantes para calibre 223.
Leal López enfatizó que cuentan con esquemas tecnológicos de identificación para 913 elementos que laboran en la dependencia policial, incluso de huellas dactilares e integración de sus expedientes.
El funcionario refirió que con el dinero enviado, durante los dos últimos años se han logrado adquirir más de 18 mil artículos de equipamiento, como chalecos, piezas de radio y comunicación, así como armamento.
Además de dos ambulancias, una lancha, 31 motocicletas, 145 vehículos que se destinaron y equiparon para patrullas, así como la incorporación de nuevas tecnologías de informática y video vigilancia como lectores biométricos y un centro de comando móvil.
lns 

No hay comentarios:

Publicar un comentario