¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

Felicita EU a los "valientes" soldados que detuvieron a "El Indio"

Fuente: Proceso
La redacción

MÉXICO, D.F., 22 de abril (apro).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en nombre del gobierno de Barack Obama, hizo un reconocimiento “a los valientes” soldados del Ejército Mexicano por la captura del presunto narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio o El Chayán, por quien las autoridades de ese país ofrecían dos millones de dólares a quien aportara datos para su captura.
A través de un comunicado, Estado Unidos felicitó al gobierno mexicano que encabeza Felipe Calderón por la captura de El Indio, considerado líder del cártel del hermanos Beltrán Leyva en los estados de Morelos y Guerrero. También felicitó a las fuerzas armadas y a “otras dependencias federales” por la detención del capo.
Álvarez Vázquez fue capturado ayer por elementos del Ejército Mexicano durante un enfrentamiento contra presuntos narcotraficantes en la exclusiva colonia Bosques de la Herradura, en Huixquilucan, Estado de México.
Según Pascual, la captura de El Indio “marca un hito importante” en las acciones implementadas por el gobierno de Felipe Calderón para desmantelar al cártel de los Beltrán LEyva.
A juicio del embajador estadunidense, con la captura de El Indio el gobierno de México demostró su “determinación para combatir al crimen organizado. “Además sigue aumentando la eficacia de su capacidad operativa", aseguró.
Asimismo, destacó que “la acción realizada ayer por los valientes soldados del Ejército Mexicano y las autoridades mexicanas demuestra que la cooperación entre Estados Unidos y México bajo la rúbrica de la Iniciativa Mérida está dando resultados concretos a favor de una ciudadanía más segura".
El gobierno de Estados Unidos ofrecía dos millones de dólares de recompensa por José Gerardo Álvarez Vázquez. El presunto narcotraficante enfrenta cargos en aquel país desde el año 1997 por sus operaciones de narcotráfico, primero ligadas al cártel de Sinaloa y después, en el bando del cártel de los Beltrán.
El Indio es “una pieza clave del tráfico de drogas de la organización Beltrán Leyva; es responsable de facilitar las comunicaciones entre la jerarquía del cártel y los proveedores de cocaína en Centro y Sudamérica”.
Paralelamente, en Washington, la Agencia para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA), aseguró que la captura de El Indio, es un “gran golpe” que causará “mucho dolor” al cártel de los Beltrán.
“Es un gran golpe y un gran asunto para el gobierno de México, y para las fuerzas de la ley", dijo un vocero de la DEA.
El vocero de la DEA también confirmó que El Indio era “responsable de facilitar el tráfico de enormes cantidades” de droga provenientes de Centro y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario