Fuente: Proceso
La redacción
MÉXICO D.F., 3 de junio (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) presentó hoy a tres de los sicarios que se enfrentaron ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a policías federales, dos de los cuales perdieron la vida.
Se trata de Eliud Vázquez Jaso El Bufón, de 24 años; Juan Antonio Pintor López, El Pelón, de 21 años, y Emilio Silvestre Rodríguez Corona, de 20, Los tres fueron trasladados a la ciudad de México para presentarlos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En conferencia de prensa efectuada, en el Centro de Mando de Iztapalapa el coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, detallo que dichos sujetos pertenecen a la organización criminal de Los Zetas.
Informó que fueron detenidos cuando trataban de huir después del enfrentamiento, y en el momento de su captura se les aseguraron armas largas, cartuchos y cargadores e incluso paquetes presuntamente de explosivos.
Esos sujetos, además de enfrentarse a balazos con los policías federales que patrullaban Monterrey, utilizaron granadas de fragmentación que lanzaron contra los uniformados, causando la muerte de dos elementos federales.
La mañana de este jueves serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que continúen las indagatorias del caso y con las evidencias presentadas se ejerza la acción penal en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario