¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

viernes, 4 de junio de 2010

Piden justicia por muerte de jóvenes en Reynosa

Fuente: El Universal
Familiares de tres estudiantes ultimados en Tamaulipas exigen los cuerpos de las víctimas; aseguran que hay otro joven desaparecido
REYNOSA, Tamps. | Viernes 04 de junio de 2010 Julio Loya / corresponsal | El Universal09:08

Familiares de los estudiantes que murieron en una persecución militar se manifestaron en la Procuraduría General de la Republica (PGR) y en la Presidencia de Reynosa para exigir justicia, la devolución de los cuerpos y les digan el paradero de un cuarto jovencito que afirman está desaparecido.

Con pancartas pegadas en un camión del transporte público, los padres de las víctimas exigían que se les entregaran los cuerpos de sus hijos que murieron bajo fuego militar la tarde del miércoles en el ejido Los Cavazos, ya que denunciaron que las autoridades federales y las militares se negaron a entregarles los cadáveres.

Mauricio Soto, tío político de una de las víctimas, reveló que un cuarto estudiante llamado Óscar Olivares, de 17 años de edad, acompañaba el día de los hechos a los jovencitos y hasta hoy su familia no sabe nada de él.

Aseguró que la tarde del jueves se presentaron en las instalaciones del Cuartel Militar para que les dieran información, solicitar la devolución de los cadáveres, y saber si tenían detenido a Óscar, pero recibieron como respuesta agresiones físicas y verbales.

"Luego fuimos a la PGR y allí nos dijeron que no sabían nada de Óscar y sobre los cuerpos que primero teníamos que ir a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la capital del país para que allá nos dieran un oficio y con ese papel nos entreguen aquí sus cadáveres", indicó. 

A media cuadra de palacio municipal, los familiares de los estudiantes muertos pararon su camión y colocaron en las ventanillas las pancartas que citaban: "Eran estudiantes no sicarios, justicia", "Queremos a Oscar", "Basta de matar gente inocente", entre otras leyendas.

Los padres de las víctimas, manifestaron que sus hijos no eran delincuentes, y que interpondrán las denuncias correspondientes, y recalcan que no descansaran hasta que se haga justicia y se castigue a los militares que participaron en esta tragedia.

Las autoridades de justicia federal y militar se mantienen en completo hermetismo.

cg

COMENTARIOS DE LA NOTA EN EL UNIVERSAL
mexitron: Como se ve que no conocen como opera la maña. Con ellos estan chavos de esas edades y muchos son ¨estudiantes¨ que les encanta el billete facil. Muchas de sus madres lo saben pero son tapaderas de ellos, en el Norte del pais eso es comun

skinheadplus: seguro eran unos malandros ¿acaso no saben distinguir una orden de que se detenga? ¿porque tenian que huir y obligar al ejercito a perseguirlos? ¡se me hace que de estudiantes no tenian nada, los padres deberian de cuidar bien a sus hijos para que no anden en malos pasos, en lugar de darles camionetas a esa edad!

MexicoPrimero La mayoria de los mañosos en Reynosa son chamacos entre 16 y 20 años, lo que deben hacer es cuidar a sus hijos y saber donde andan y que les pregunten de donde comprane esa ropara cara, celulares y camionetas

REYNOSENS cantidad de trabajos que analizan el tema, tales como el de la revista Proceso, Nexos, Letras Libres y en este mismo periódico del Universal en la parte de "opinión". Si se animan a documentarse más, accedan a esas páginas y en los respectivos buscadores de dichas páginas tecleen cualquiera de las siguientes palabras: "narctráfico", "legalización", "narco". Pero el mensaje que les quiero dar es NO FOMENTAR FALSOS DEBATES, porque perdemos el hilo y los gobiernos suelen aprovecharse de esa situación para ganar o permanecer tramposamente en el poder.

Loloncito :  Resulta sospechoso que adolescentes humildes anden en un camionetón de lujo.

Babel79: Si no saben lo que paso mejor no comenten, que hacian chavos de 15 a 17 anios en una camineta Ram de reciente modelo 4 puertas, sin placas y que evade quemando llanta un reten militar? Los papas saben que sus hijos o eran o se creian Narcos, aqui en Reynosa hay un frigo de chamacos que se cren Narcos y muchos de los Halcones y cuidadores de puntos de venta de droga son chavos de 13 a 19 anios, donde estan los padres de estos chamacos? no saben lo que se siente en Reynosa, el sentir quela ciudad le pertenece al cartel del golfo, que la policia y transito solo sirven para estorcionar al ciudadano comun y no te puedes quejar pues de inmediato te amenazan con hablarle a la "guardia" que son convoys de narcos que se pasean libremente por la ciudad, tienen retenes que cuidad las colonias donde se sabe que viven los "comandantes" del CDG, los invito a Reynosa para que se den cuenta, a ver si los dejan salir. Apoyamos al ejercito la mayoria, pero no lo puedes expresar libremente pues te iria mal.

Lauss: Por favor claro que no eran estuidiantes, chamacos mañosos , ahora si la familia se preocupa por ellos? y mientras andan de aplana calles cuidandoles las espaldas a los mañosos donde estan los padres??? VIVA el ejercito mexicano

Yaniss: OTRA MAS DE LOS SOLDADITOS MATA ESTUDIANTES.Y LOS NARCOS , NADA YA HASTA EN FORBES ESTAN. GRACIAS A EL EJERCITO ASESINO DE BEBES Y ESTUDIANTES Y PROTECTOR DE NARCOS ENCUMBRADOS

pedro11: Si fue equivocación, es lamentable, pero sin duda cabe que estos chamacos o son narquillos o sus imitadores, en Tamaulipas ya están cansados también del Cártel de los Alucinados, este Cártel lo componen todos los idiotas que imitan o alucinan ser de la maña del golfo o pedorros zetas; el pueblo ya se cansó.Ejército Mexicano continúa así y el que no obedezca la ley, extínguelo, ya basta.Sí claro, chamacos en camionetonas nuevas dizque estudiantes, de plano familiares narcos o subvencionados por ellos mismos.Marina, cuentas con todo el apoyo del pueblo, aniquila a estas generaciones que ya están podridas y que sus boletos ya no tienen regreso, ya no quieren ni estudiar ni trabajar, solo queda extinguirlos.APOYEMOS A NUESTRAS FUERZAS INSTITUCIONALES, MUERA EL NARCO.

TitanElRegresode:  DOS DE ESOS SUPUESTOS ESTUDIANTES, ERAN DEL VECINO NARCOMUNICIPIO DE DÍAZ ORDÀZ, QUE NADA TENÍAN QUE ANDAR HACIENDO EN REYNOSA Y MENOS CON UN VEHÍCULO DE MODELO RECIENTE Y CON DOBLE CABINA Y VIDRIOS AHUMADOS, EXACTAMENTE IGUAL A LOS QUE ACOSTUMBRA UTILIZAR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA!.

TitanElRegresode: Ejército!... El pueblo de reynosa te apoya!... Dos de esos chamacos no eran estudiantes de reynosa sino del narcopueblo díaz ordàz!... Traían una camioneta de reciente modelo y doble cabina, con vidrios ahumados, exactamente igual a la que utilizan los delincuentes!... No hicieron alto cuando se les indicó ni cuando se les persiguió!... A diferencia de todos, suspadres no fueron a dejarlos a la escuela ni a recogerlos como es costumbre en esta fromntera y debido a las diarias balaceras!... En reynosa, los werquitos desde los 12 años andan fuertemente armados y hemnos visto hasta niños de 10 años con su ar15... Los alcones y sicarios cada vez son de menor edad y constantemente nos bajan de los vehículos para cerrar las calles, con armas en la mano!... A quienes crtican... Les invitamos a que nos visiten!. Solo así nos comprenderán!... Prefiero que mis hijos mueran a resultas de un error, que no es este caso, de los soldados y de ser necesario, a que continúen viviendo como lo estamos haciendo!.

IvanAlejandro: Definitivanmente es lamentable el hecho, y algunas personas lo ven como un atropello, pero, ¿han vivido en carne propia cuando "niños" en una Ram de reciente modelo, sin placas, vidrios polarizados, te echan la camioneta encima, te dan cerrones, se pasan los semaforos en rojo sin importales se del otro lado viene un vehiculo con familias, o niños o mujeres embarazadas?... si estos "niños" disponian de ese tipo de vehiculo...¿a que se dedicaban?... en Estados Unidos por Ley te tienes que detener cuando una autoridad te marca el alto.. y en caso contrario, la misma LEY LOS FACULTA PARA HACER USO DE FUERZA LETAL...

chamollo:  De acuerdo con FrancoV. Yo estuve allí despues del tiroteo, y solo quiero decir que tal vez si eran estudiantes, pero igual las escuelas tienen narcotraficantes dentro: una cosa no quita la otra. Sería cuestión de que explicaran sus familiares de donde sacaron unos chavos de esa edad una camioneta de reciente modelo y arreglada... A qué se dedicaban en el ejido Anzaldúas, que es de donde son originarios?. Estuvimos parados en la carretera mas de 4 horas a causa del bloqueo, y fuimos a comprar agua en una de las tienditas de Cavazos. a 150m de donde quedó la camioneta. La señora de la tienda nos dijo que los chavos eran "unos huercos mañosos de Anzaldúas que andaban muy alzados". Ella sí los conocía. Qué raro que no mencionen la camionetota en ningún lado. No se alegra uno de la muerte de nadie, pero es justo que se empiece a limpiar la frontera tan afectada por tanto chinche narco.

FrancoV : Si en vdd eran "estudiantes" por que no hicieron alto en el reten, ¿a que tanto le tenian miedo? ¿que era lo que no querian que les registraran? o acaso es otro caso como lo de los werquitos de Laredo, que sus papas eran narcotraficantes y culpaban a todo mundo menos a ellos!!


mauroc: NO quiero saber la suerte de Oscar si es que esta vivo, y lo tienen los militares, con tal de que no hable son capaces de matarlo y desaparecer su cadaver.


ESTIMADO LECTOR, FORME SU CRITERIO...EN ALGO SI ESTOY DE ACUERDO: ¿Y LOS PADRES ACASO NO CONTROLABAN A SUS HIJOS MENORES DE EDAD? .SE QUE EL DOLOR DEBE SER TERRIBLE PERO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS.

LES COMENTO ALGO QUE PUEDE SER MUY COMUN EN REYNOSA: MI VECINA TIENE UN CHAMACO DE 16 AÑOS, ME TOCO VERLO CRECER,  ÚLTIMAMENTE ME HE DADO CUENTA QUE EL FAMOSO AUTO NEGRO SIN PLACAS QUE SE PASEA POR LAS CALLES DE REYNOSA Y QUE ES SABIDO POR MUCHOS ES DEL CDG, PASA Y LO RECOGE A MEDIA NOCHE, YA VAN VARIAS OCASIONES, VECINOS PREOCUPADOS QUE SE HAN DADO CUENTA LE HAN COMENTADO A LA MAMA DE ESTE JOVENCITO, PERO LA REACCION DE LA SEÑORA ES VIOLENTA Y HULK SE QUEDA CORTO; PARA ELLA SU HIJO ES INTACHABLE, AUN CUANDO LOS VECINOS SOSPECHAMOS QUE EL JOVEN NO ANDA BIEN DEL TODO. SOLO ESPERO NO TENER UNA TRAGEDIA COMO ESTA EN MI COLONIA, Y MENOS CON LOS VECINOS QUE AL FINAL DE CUENTAS SIEMPRE CONVIVEN CON UNO Y FORMAN PARTE DE NUESTRO ENTORNO SOCIAL.

LA EDUCACION Y LOS VALORES QUE LES TRANSMITEN LOS PADRES ES UN FACTOR DETERMINANTE PARA COMBATIR, DESDE EL NUCLEO FAMILIAR A LA DELINCUENCIA, CONOCIENDO QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO LOS MENORES, QUIENES SON SUS AMIGOS, CON QUIENES SE JUNTAN EN LA ESCUELA, EN LA COLONIA. REFLEXIONEMOS.

2 comentarios:

  1. Miren chavos. Cesar Alejandro Carrizales Cuellar de 15 años, Eduardo cuellar Saldaña 17 años. (Primos con domicilio en el Estacion Anzalduas, municipio de Ciudad Reynosa, Daniel Hernandez Martinez de 13 años, con el mismo domicilio. Conductor de la camioneta Oscar Olivares (Se lo llevaron) Ninguna autoridad a dado informacion si se encuentra vivo o muerto.
    Quien conoce todo lo sucedido lo puede resumir.En muy pocas palabras. Le que eran estudiantes es correcto, Ese dia Eduardo no fue al Cbtis de Diaz Ordaz, Cesar lo invita para ir a la mujica a ver a su novia a la salida, toman el pesero de Estacion Anzalduas, A las afueras de la escuela se encuentran a su amigo Oscar Olivares en la camioneta Ram. Sale de la Sec. Daniel se sube, les da rait a Cesar y Eduardo, al momento de tomar la carretera habia una persecucion de soldados con dos vehiculos y por desgracia en lugar de safarse se asusta he imprime velocidad hacia su casa, tal vez haya pensado que los iba dejar atras solo el lo sabe. Una camioneta se desvio debajo del puente anzalduas, la otra siguio su marcha y Oscar igual. Al llegar a Cavazos los militares les disparan. Y los hechos ustedes ya lo saben. No quiero culpar a nadie. Que sea dios quien juzgue.
    Solo les digo que estuvieron en el lugar y el momento equivocado.
    Dios quiera que Oscar Olivares, este con vida.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bonita tu historia,pero la afirmas con mucha pasion como keriendo que creamos todos que los muchachos eran blancas palomitas, como puedes saber que asi pasaron las cosas si no estabas ahi,

    ResponderEliminar