¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

martes, 1 de junio de 2010

Familias no quedarán en manos del crimen: FCH

El Presidente dijo que no ha vacilado en utilizar a toda la fuerza del Estado para apoyar a la sociedad y a los gobiernos, a pesar de las críticas
TAMPICO | Martes 01 de junio de 2010Jorge Ramos / Enviado | El Universal
10:44


El presidente Felipe Calderón dijo saber lo que necesitan los mexicanos en materia de seguridad, por lo que más allá de lo que digan los críticos mantendrá su combate al crimen organizado sin ceder ninguna plaza y hasta reestablecer el control del Estado en cada frente en el país.
El mandatario habló durante el desayuno oficial con motivo del Día de la Marina, donde afirmó que su gobierno no ha dudado ni un minuto en enfrentar a los delincuentes, que sabe lo que sufren no sólo los tamaulipecos sino también otros estados "severamente amenazados" por la criminalidad.
"Sabemos que nos necesitan y sabemos lo que la gente exige, más allá de lo que planteen críticos, que se requiere seguir adelante con este combate frontal a la delincuencia organizada", afirmó ante cientos de marinos.
"Debe quedar bien claro: el gobierno federal nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte ni las dejará en manos de delincuentes".
El titular del ejecutivo federal habló ante los secretarios de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván; de Gobernación; Fernándo Gómez Mont; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada y de Turismo, Gloria Guevara, así como del mandatario estatal, Eugenio Hernández.
"No cederemos ninguna plaza a las bandas delictivas ni daremos tregua ni cuartel a los enemigos del país", aseguró el Presidente.
Calderón ofreció usar todos los recursos a su alcance "para reestablecer el estado de derecho y el control del Estado en cada frente en el país".
Felipe Calderón dijo que no ha vacilado en utilizar a toda la fuerza del Estado para apoyar a la sociedad y a los gobiernos en aquellos lugares que se encuentran más amenazados por la acción criminal.
"Sin embargo, debo reiterar que esa es una medida de carácter temporal para restaurar el orden. El gobierno federal ni pretende ni debe sustituir de manera permanente la tarea que en cada comunidad debe realizarse para proteger las calles y a la población".
Insistió en que el objetivo es dar el tiempo necesario para que se reconstruyan las policías y sus propias instituciones e integrar sus cuerpos policiacos en los niveles municipal y estatal "con gente confiable, que no tenga compromiso con los criminales sino única y exclusivamente con los ciudadanos".
Calderón consideró invaluable la tarea de reconstruir en lo local las instituciones policiacas, de seguridad y de justicia.

degc / sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario