¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

viernes, 4 de junio de 2010

Detienen a seis de "La Familia" en DF

Fuente:  El Universal
Entre los detenidos se encuentra un ex regidor y ex candidato a diputado federal y a la alcaldía del municipio de Arcelia, Guerrero, a quien se le aseguraron más de 2.5 millones de pesos
Ciudad de México | Viernes 04 de junio de 2010Francisco Gómez | El Universal
21:19



La Policía Federal dio un nuevo golpe a la estructura en el Distrito Federal del cártel de la Familia Michoacana al detener a seis presuntos integrantes de ese grupo delictivo, quienes se dedicaban a la venta y distribución de droga, además de cobrar fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones por el "derecho de piso" a empresas y comercios en la ciudad de México y área metropolitana.
Entre los detenidos se encuentra un ex regidor y ex candidato a diputado federal y a la alcaldía del municipio de Arcelia, Guerrero, a quien se le aseguraron más de 2.5 millones de pesos. 
La captura de los integrantes de esa organización criminal se produjo tras una serie de labores de inteligencia y vigilancia implementadas por elementos federales, en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la calle Mauritania, colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, donde los detenidos fueron encontrados en posesión de grandes cantidades de dinero y droga, así como armas de alto poder, cargadores y varios vehículos de reciente modelo.
Los detenidos son Heriberto Rogel de la Sancha, de 47 años, presunto narcotraficante encargado de almacenar droga en su domicilio, lugar que también empleaba como punto de reunión para los integrantes de dicha organización.
Al realizar consultas en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que esta persona se desempeñó como regidor, además de haber sido ex candidato a la presidencia del municipio de Arcelia, y ex candidato a diputado federal por el estado de Guerrero.
Otro de los detenidos es Lázaro Cervantes Ramírez, de 39 años. Identificado dentro de la organización criminal como el encargado de coordinar la logística y operación de dicho grupo, además de realizar cobros por "derecho de piso".
Se encontró también que esta persona purgó una condena de 10 años en el penal de Chilpancingo, Guerrero, por delitos contra la salud. También, se encuentra Marcos Alcántara Alquizira, de 40 años. Presunto extorsionador encargado del cobro de fuertes cantidades de dinero a diferentes negocios. Se pudo conocer también que esta persona cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio imprudencial.
Otro de los detenidos es Enrique Salgado Hurtado, "El Peluchín", de 27 años, identificado también como el encargado de cobrar "derecho de piso" a empresas y comercios de diferentes giros en el Distrito Federal y área metropolitana.
Con los cuatro hombres detenidos igualmente se arrestó a Martha Peréa Ávila, de 46 años, y Yadira López Nicanor, de 25 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) indicó que los reportes de inteligencia de la corporación policiaca señalan que este grupo tiene su zona de operación en la Ciudad de México, donde realizaban venta y distribución de droga, además de extorsiones al servicio de la organización delictiva de "La Familia Michoacana".
La dependencia federal dio a conocer que al momento de su detención se les aseguraron 2 millones 551 mil 680 pesos, en billetes de diversas denominaciones; 14 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían un total de 105 kilos, 530 gramos de mariguana; 603 gramos de cocaína; 598 gramos de crystal; un fusil de asalto "cuerno de chivo"; un arma de fuego calibre .38, y 5 mil 160 cartuchos útiles de distintos calibres, cuatro vehículos de reciente modelo y 12 celulares de diferentes marcas y modelos, además de diversas credenciales e identificaciones.
vrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario