¿DESEAS COLABORAR?

La colaboración en MÉXICO ANTI NARCO, es sencilla solo tienes que crear una cuenta en www.gmail.com, que sea totalmente anónima, mandas tu petición al correo reynosa.libre@gmail.com de que quieres ser colaborador del blog MÉXICO ANTI NARCO, te enviamos la invitación, aceptas, sigue el proceso de suscripcion que te proporciona blogger y listo puedes entrar a postear (escribir entradas en el blog) asi directamente escribes, subes fotos, vídeos, narrativas y experiencias. El ANONIMATO ES IMPORTANTE.

CORREO DE COMUNICACION: reynosa.libre@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ex policía abatido era sucesor de 'La Burra'

Fuente: El Universal
Pedro Velázquez Amador, alias de 'La Piña', asumió tras la detención de Héctor Huerta Ríos la jefatura de los sicarios de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, uno de los principales centros de operaciones de cártel
Ciudad de México | Miércoles 26 de mayo de 2010Redacción | El Universal
12:02

El ex policía de élite Pedro Velázquez Amador, alias "La Piña", quien fue abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano, era el sucesor de Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra", como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León.

"La Burra" o "El Júnior", capo que figuraba entre los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fungió como el principal operador de los Beltrán Leyva en el norte de la República hasta su captura en marzo de 2009. Fue entonces cuando "La Piña", de 34 años, tomó su lugar.

San Pedro Garza García es el municipio más rico del país, en donde residen importantes empresarios, pero también forma parte del territorio que se disputan varios cárteles.

Después de que una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados en un domicilio, los soldados se desplazaron al lugar donde se celebraba una fiesta.

A continuación se desató un tiroteo entre sicarios y militares que dejó como saldo la muerte del lugarteniente del cártel y la de un policía.

De acuerdo con un portavoz del Ejército, seis sicarios lograron escapar y se decomisaron dos autos con armas, así como el inmueble.

Diversos sectores de la población comentan que familiares de los Beltrán Leyva residieron en San Pedro Garza García, y que el municipio neoleonés era su principal centro de operaciones.

Con información de agencias.

vsg


No hay comentarios:

Publicar un comentario