El ex policía de élite Pedro Velázquez Amador, alias "La Piña", quien fue abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano, era el sucesor de Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra", como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León.
"La Burra" o "El Júnior", capo que figuraba entre los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fungió como el principal operador de los Beltrán Leyva en el norte de la República hasta su captura en marzo de 2009. Fue entonces cuando "La Piña", de 34 años, tomó su lugar.
San Pedro Garza García es el municipio más rico del país, en donde residen importantes empresarios, pero también forma parte del territorio que se disputan varios cárteles.
Después de que una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados en un domicilio, los soldados se desplazaron al lugar donde se celebraba una fiesta.
A continuación se desató un tiroteo entre sicarios y militares que dejó como saldo la muerte del lugarteniente del cártel y la de un policía.
De acuerdo con un portavoz del Ejército, seis sicarios lograron escapar y se decomisaron dos autos con armas, así como el inmueble.
Diversos sectores de la población comentan que familiares de los Beltrán Leyva residieron en San Pedro Garza García, y que el municipio neoleonés era su principal centro de operaciones.
Con información de agencias.
vsg
No hay comentarios:
Publicar un comentario